Los trabajadores de río de Puerto Gaboto, quienes reclamaron durante todo este lunes con piquetes a la altura de Maciel y habían levantado las protestas durante la noche, volvieron a las rutas en la madrugada de este martes.
Una vez más los pescadores, que reclaman por el levantamiento de la veda que impuso la Justicia, queman cubiertas e impiden totalmente el paso de vehículos sobre la Autopista Rosario Santa Fe a la altura del kilómetro 51. Los desvíos se realizan por Ruta 11 a la altura de Monje y Villa La Ribera.
El problema radica en que los manifestantes también retomaron el piquete en el cruce de RN11 y la Ruta Provincial 95, conocido como el cruce a Gaboto, donde allí se realiza un paso alternado de vehículos. Se registra congestión y las autoridades policiales se encuentran en el lugar ordenando el tránsito.
Los pescadores aseguran que seguirán con esta modalidad hasta tanto consigan una solución y puedan retomar la pesca, que es su fuente de trabajo y sostén de sus familias. Se espera ahora que el gobierno de Santa Fe apele el fallo.
Los cortes también tenían lugar en el Puente Rosario Victoria y en la Fuente de la Cordialidad, en la capital santafesina.
Comentarios sobre post