Bronca en Casalegno: incendiaron un histórico monte de eucaliptus

En la tarde de este viernes los Bomberos Voluntarios de Barrrancas debieron sofocar un incendio forestal en la localidad de Casalegno, donde ardió un importante sector de un añoso monte de eucaliptus.

Se trata de una frondosa arboleda ubicada frente al casco urbano que tiene más de 100 años y que fue prendida fuego de forma intencional, lo que generó bronca en vecinos y autoridades comunales.

“Los incendios causados por las manos del hombre son un delito! Lamentamos muchísimo el episodio que ha sucedido en el predio del ferrocarril donde se ha provocado un incendio de la mano del hombre”, expresaron desde la Comuna de Casalegno.

Las imágenes son impresionantes de cómo el fuego dañó a los árboles y las autoridades aseguraron que “se hará la denuncia correspondiente” para hallar a los responsables.

“Nos invade una profunda tristeza, porque además de ser un reparo incansable de tormentas, vientos, lluvias, es una vista histórica de nuestro Pueblo. Un arbolado considerado tradicional a la vista del ferrocarril, son un escudo, son un símbolo. Rogamos que este tipo de acontecimientos NO se vuelva a repetir!”, expresaron.

Por último, en un sentido comunicado, desde la Comuna agregaron: “Hablamos de ignorancia, de maldad, de no cuidar nuestro planeta, de poner en riesgo la seguridad pública y de tantos otros calificativos. Quemar el bosque es quemar la vida. Por favor rogamos que no se repitan estas acciones tan graves y peligrosas”.

Salir de la versión móvil