Aparecieron decenas de aves muertas en Totoras e investigan las causas

Una importante cantidad de aves aparecieron este miércoles sin vida en el acceso Julián de Bustinza, en la ciudad de Totoras. El hecho generó asombro y preocupación ya que no cuentan con heridas visibles.

La problemática se está investigando ya que, de acuerdo a lo informado por Vanina Strada, del área de Salud Animal de Totoras a Info Más, fueron halladas alrededor de 30 aves muertas en una  extensión de unos 500 metros.

Todas ellas se encuentran en un sector determinado. La mayoría son cotorras pero también hay tordos y algunas palomas. Lo llamativo es que ninguna cuenta con heridas y no hay sangre visible.

Dos de las aves fueron analizadas por una veterinaria para revisarles el buche en caso de que hayan comido algo ingiriendo alguna sustancia peligrosa, sin embargo se descartó que sea a través de algún alimento.

Desde el área de Salud Animal se dio aviso de la problemática al Juzgado de Faltas y también a Medio Ambiente con el fin de investigar para saber qué fue lo que causó tantas muertes en los animales.

 

 

 

Salir de la versión móvil