Luego de 13 años, Juliana lo pudo contar. Se trata de una joven de 27 años que denunció públicamente haber sufrido abuso sexual en reiteradas oportunidades, en su propia casa, Timbúes. Su familia no le creyó pero ahora decidió contar su padecimiento.
“Después de tantos años, tanto daño y tanta injusticia, tomé coraje y decidí hacer público mi padecimiento. A los 14 años de edad fui abusada sexualmente por mi “padrastro” F.C. el cuál no solo me quitó la inocencia, sino que arruinó mi cabeza”.
En diálogo con Info Más relató su sufrimiento por una situación que la atormentó durante muchos años y gracias a la ayuda psicológica pudo salir adelante. “Desde ese momento hasta el presente mi vida fue un martirio, sufrir en silencio, de padecer anorexia, bulimia, ansiedad, depresión, autoflagelarme, intento de suicidio”, describió.
Según detalló, vivía en su casa junto a su mamá, su padrastro, una hermana mayor y otra menor. Su hermana mayor se fue de su casa por una situación similar pero ella, con 14 años, también fue habría sido víctima y quedó atrapada en una trama de amenazas, hostigamientos y daño psicológico que la hacía ver a ella como responsable de lo que pasaba.
“Fui abusada en reiteradas oportunidades, poder contar esto no es algo que disfruto hacer, es exponer un dolor muy grande. Es lo que mas me ayuda a sanar porque estuve muchos años reprimida. Mi mamá siempre me silenció. Me hizo dejar lo sucedido en secreto y no podía hablarlo con nadie”, relató.
Si bien aún no realizó la denuncia oficial, Juliana está decidida a hacerla, a pesar de que por el tiempo transcurrido es difícil que tenga algún efecto judicial. “Por más que no tenga un resultado quiero que quede un precedente”, contó la mujer.
Ahora, con 27 años y viviendo en Ricardone, intenta salir adelante dejando atrás su historia de dolor, pero sabiendo que es necesario sacar afuera todo su padecimiento.
Comentarios sobre post