Con una máxima de 35º y la probabilidad de tormentas, continúa vigente el alerta violeta para toda la provincia de Santa Fe, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aviso también rige desde este domingo para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y San Juan.
El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.
Durante este lunes se prevé cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 27° y una máxima de 35° que varía de acuerdo a cada localidad. Desde la tarde tarde noche podrían comenzar las precipitaciones que persistirán durante el martes.
En los casos de calor extremo, las recomendaciones frente a este tipo de advertencias son varias: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
También se recomienda evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; tratar de no ingerir comidas muy abundantes; comer verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Comentarios sobre post