Este sábado, ante un llamado a Bomberos Voluntarios de San Genaro, tres mujeres tomaron la iniciativa de asistir a atender una persona descompensada, convirtiéndose en la primera intervención totalmente femenina.
La salida estuvo a cargo de la sargento Maria Eugenia Varela, la suboficial Valeria Acuña que se encargó de manejar, y Daniela Acosta. Además, a cargo de la comunicación, en la radio participó la aspirante Marisol Pérez.
En diálogo con InfoMás, el jefe del cuartel, Cristian Verdaro valoró la iniciativa femenina y contó que el aviso al cuartel fue por un hombre que se había descompensado en su domicilio y no había personal masculino para manejar y hacerse cargo de la intervención.
«Ellas tomaron la iniciativa de salir y hacerse cargo. Fue un staff exclusivamente femenino. Se publicó ya que es la primera vez que salen todas mujeres ante un llamado a bomberos y trabajaron muy bien», expresó sobre la publicación en las redes sociales del cuartel.
En cuanto a la emergencia, se trató de un hombre que estaba descompensado, caído, con fiebre y tenia un brazo golpeado. Ellas hicieron los primeros auxilios con sus cualidades y capacitaciones para tal fin. Además del apoyo de sus compañeros, contaron con los elogios de sus vecinos.
