Tal como lo preveía el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad se adueñó del clima y las lluvias comenzaron a llegar de manera intermitente desde la tarde de este lunes.
Para este martes, el organismo oficial mantiene una alerta naranja para el Departamento San Jerónimo por probables tormentas fuertes.
El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos.
En tanto, para el Departamento Iriondo y San Lorenzo el alerta es amarilla, lo que significa que el área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Datos de lluvia en el departamento San Jerónimo hasta las 8 AM de este lunes 26 de enero.