El conflicto entre los propietarios de la firma Guerrero Motos y los trabajadores no parece apaciguarse, todo lo contrario. Este martes, un grupo de empleados de la firma se encadenó a la planta sanlorencina en un nuevo reclamo por sus puestos de trabajo.
“Seguramente van a venir y nos van a querer pegar”, dijo a las cámaras de Canal 3 uno de los manifestantes que se encadenó al portón principal y explicó que por eso, una vez más, decidieron hacer público su reclamo.
Diez días atrás, fracasó la última audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo porque no se presentaron los representantes de la empresa, indicó el medio Rosario3.
El conflicto es largo y escabroso, e incluyó escenas dramáticas. El 4 de enero, un trabajador se roció con nafta frente a su familia y amenazó con prenderse fuego. Ya antes, se vio al dueño de la firma intentar incendiar el auto de uno de sus empleados.
Los despedidos de Guerrero se encadenaron unas horas al portón de la planta en San Lorenzo reclamando ser reincorporados. Llevan meses luchando cuando rige un decreto anti despidos y la patronal los echa por hacer un paro por salarios. Pero el Estado los criminaliza a ellos pic.twitter.com/dSMtCX7umr
— Partido Obrero Rosario (@peorosario) January 26, 2021
















Comentarios sobre post