En la jornada de este jueves se llevaron a cabo dos allanamientos en distintos domicilios de Totoras por el caso del hombre que murió calcinado dentro de un utilitario en una zona rural en un hecho caratulado como homicidio. Un hombre de 37 años fue detenido identificado como M.D.
La Agencia de Investigación Criminal llevó adelante un operativo en calle Fray Luis Beltrán al 1400 y otro en calle Saavedra al 800, ambos relacionados con el detenido. En este último lugar se hallaron rastros de sangre en el piso del garage.
El hecho que se investiga tuvo como víctima a Bruno Galetti quien fue encontrado el pasado 15 de enero en horas de la mañana sobre zona rural situada en la localidad de Luis Palacios. Su cuerpo estaba carbonizado dentro de una camioneta Fiat Fiorino totalmente quemada.
Tras las tareas investigativas se solicitó orden de allanamiento para los domicilios de calle Fray Luis Beltrán al 1400 y Saavedra al 800, ambos de la ciudad de Totoras. Los mismos se llevaron adelante en las primeras horas de este jueves junto al personal de las Tropas de Operaciones Especiales tras la orden emitida por el Dr. Alvaro Campos.
Sobre la vivienda de Fray Luis Beltrán, en presencia de dos testigos, se produjo la detención de un hombre sindicado como el autor del homicidio quien por orden del fiscal se le formó causa por el delito de “Homicidio Calificado”.
Además se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y, dos chips de teléfono celular como elementos de interés para la causa. En tanto, personal de la División Científica procedió al secuestro, luego de hacer estudios de luminol, de un sillón de un cuerpo y una hidro lavadora.
En lo que respecta al otro domicilio, donde residía el ahora detenido al momento del hecho, personal de la Agencia de Investigación Criminalística realizó la pericia forense de Luminol dando resultado positivo. Es decir, se encontró sangre sobre el piso del garage. En el lugar también se secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook marca Hacer y un chip de telefonía celular.