En el mes de diciembre de 2019 se desató la polémica en la Comuna de Monje en medio de una denuncia por desvío de fondos, por el faltante de una importante cantidad de dinero en concepto de multas por radar.
La trabajadora de dicha área fue denunciada por el propio presidente comunal, Pedro Severini, y mientras la investigación sigue adelante, la justicia ordenó que la mujer sea reincorporada tras una medida cautelar por el vencimiento de los plazos.
Los abogados de ambas partes continúan trabajando en el caso que ya lleva más de un año de investigación ante el faltante de más de 500 mil pesos.
Por lo pronto, la Cámara en lo Contencioso Administrativo “resolvió parcialmente en el mes de diciembre al pedido autónomo de tutela cautelar, conforme con los fundamentos expuestos precedentemente y, en consecuencia, ordenar el provisional reintegro de la actora”.
Por su parte, el abogado de la empleada, German Ocampo, en diálogo con radio FM 99.1 Libertad, expresó: “La sanción tiene un plazo determinado. La empleada no está trabajando y no cobra salario. La justicia entendió que esto está mal y que tienen que reincorporarla al trabajo. Por el momento la cámara no se expidió sobre los salarios”.
Por su parte, desde la Comuna de Monje prefirieron no dar declaraciones al respecto para no entorpecer la investigación que sigue su curso en la Justicia.
Comentarios sobre post