Este jueves luego de dos allanamientos en Totoras, se detuvo a un hombre de esa ciudad apuntado por el brutal crimen de Bruno Galetti. El abogado de la familia de la víctima indicó que buscarán la pena máxima para el acusado.
El identificado como M.D., de 37 años fue detenido en un domicilio de calle Fray Luis Beltran al 1400 donde además, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa. En otra vivienda de calle Saavedra al 800, en la que se habría producido el crimen, se encontraron rastros de sangre en el garage.
Luis Rossini, abogado de la familia, en diálogo con Punto de Noticias, dio detalles del caso que conmueve a toda la región tras la detención. “Por información que manejamos esta persona podría haber comercializado estupefacientes, también nos dicen que se encontró una importante suma de dinero en un sofá”.
Luego del crimen, la familia pidió al abogado abandonar la investigación por miedo a represalias, sin embargo, volvieron a solicitar sus servicios. “Hace unos 5 días me dijeron que se arrepintieron y que quieren saber quien lo mató”, reflejó.
“Le dije al fiscal que íbamos a comparecer como querellantes. Hace varios días le dimos toda la información a la Brigada de Investigación respecto a esta persona que detuvieron recién hoy (jueves). Le di información objetiva, el trayecto que había hecho la camioneta de la persona fallecida”, explicó.
En ese sentido indicó que Bruno salió con la Fiat Fiorino a las 3.09 de la casa y a las 3.11 se estacionó frente a la casa del hoy apuntado como acusado. “Estuvo 40 minutos estacionada y luego dio la vuelta a la manzana y se estacionó por Saavedra”.
“Mi teoría del caso es que por algún motivo Bruno se bajó a la casa de este fulano, lo asesinan ahi adentro, se sube a la camioneta este fulano, da la vuelta a la manzana, la mete al garage, lo carga, y lo lleva al campo donde finalmente incendió la camioneta con la persona fallecida. Esa es mi teoría”, expuso.
En otro contexto, manifestó otra versión que le brindó al fiscal respecto a la mañana del crimen. “Me llegó la versión que este fulano fue levantado en la Ruta 34 por un móvil policial. Es algo que no tengo corroborado pero se lo conté y no recibí ninguna respuesta, si es así ellos lo sabrían muy fácil. Le dijo a la policía que venía haciendo dedo y un camión lo dejó ahi”.
Con respecto a los pasos a seguir, Rossini seguirá representando a la familia y aseguró: “Si no le dan la libertad ahora tienen que llamar a audiencia para la medida cautelar y la familia va a participar con nosotros. Espero que no le den la libertad y que vaya a la audiencia de prisión preventiva. Si es así vamos a exponer que no se le de la libertad y nos vamos a constituir como querellantes para si ya trabajar privadamente en busca de una perpetua”.
Vale recordar que Galetti fue encontrado calcinado dentro de una camioneta el pasado 15 de enero en un camino rural, cercano a Ruta 34, entre las localidades de Lucio V. López y Luis Palacios.
Según información de Fiscalía, el pre informe de autopsia presentado de forma oficial en el día de la fecha, se da cuenta que el cuerpo presenta dos orificios que habrían sido causados por un arma blanca, teniendo características compatibles con vitalidad, es decir que al momento de ser producidas las lesiones la víctima se encontraba con vida.
Video: Punto de Noticias