El fiscal Aquiles Balbis impulsará este sábado 30 de enero la audiencia imputativa contra M.D., el acusado de asesinar hace 15 días a Bruno Galetti, quien fue detenido este jueves en su nuevo domicilio.
Las pruebas recogidas bastaron para apresarlo y ahora serán expuestas ante el juez junto con la acusación de homicidio, para someterlo formalmente a un proceso penal como autor responsable del crimen.
Al menos eso cree el fiscal en base a la evidencia recolectada tras el brutal asesinato que terminó con el joven totorense muerte y quemado en una camioneta, en un camino rural entre Lucio V. López y Luis Palacios.
La imputativa será este sábado en horas de la mañana en los Tribunales de San Lorenzo y se espera a su vez que la Fiscalía solicite la prisión preventiva para que el acusado continúe detenido.
Por su parte, el abogado que representa a la familia de la víctima ya anunció que, tras formalizarse la audiencia de imputación, solicitarán sumarse como querellantes a la causa.
La autopsia a la que fueron sometidos los restos de Galetti determinaron que recibió dos puñaladas cuando aún estaba con vida. Además, hay pruebas contundentes que comprometen a M.D. compartiendo lugares la noche del crimen a través de la geolocalización de la camioneta.
A su vez, hay constatación del traslado de M.D. desde Luis Palacios hacia la localidad de Totoras y se encontraron rastros de sangre en el piso del garage a través de las pruebas de luminol en la vivienda de Saavedra al 800 donde habrían esta ambos esa noche.