Los extremos son malos, tantos los desbordes como las bajas con registros históricos que se han observado en la cuenta del Paraná. El río viene mostrando una creciente muy necesaria y esperada.
La imagen pertenece a Puerto Aragón, sobre el río Coronda. “El medidor, sus pilotes vuelven a hundirse en el río que crece. Significa mucho para quienes hemos visto el río tan bajo. Ojalá siga con esta tendencia y vuelva a surcar nuestras islas con su corriente que trae vida a los humedales.”, indicaron desde las redes sociales.
Las alturas hidrométricas de la cuenca del Paraná continúan registraron la creciente a pasos lentos pero continuos. La última medición en la región es de 1,30 metros, muchos centímetros más de los 10 a los que llegó en algún momento de esta bajante histórica.
“Le faltaría un metro al río para estar bien. Pero después de tanto tiempo de río bajo, está bien. Hace más de un año que estamos luchando contra la bajante del río”, sostuvo Jorge Pinilla, integrante de la Cámara Náutica de Rosario, en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
“Estamos viendo con buenos ojos este repunte. Tenemos mucho trabajo porque mucha gente se volcó al río. Tenemos un año récord”, consideró y explicó que muchas embarcaciones han sufrido afecciones y ahora es el turno de la reparación.
Foto: Puerto Aragón
Comentarios sobre post