Dos localidades del departamento Iriondo firmaron el convenio y presentaron este lunes de manera oficial el helicóptero sanitario para la atención en caso de emergencia.
En primer lugar, cerca de las 10 de la mañana, el helicóptero de la empresa UTV aterrizó en la ciudad de Totoras. Allí, la intendenta Guadalupe Lanatti, firmó el convenio correspondiente.
El servicio permite que cualquier paciente pueda llegar, en tan sólo 20 minutos, a centros del alta complejidad de Rosario. Luego de la presentación, se capacitó a Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad y personal de tránsito en el uso de la nueva unidad aérea.
Más tarde, cerca de las 13, se hizo lo propio en la localidad de Clason. Su presidenta comunal, Mónica Bucher, recibió a las autoridades de la empresa para la firma correspondiente. Además, estuvieron presentes los bomberos voluntarios de San Genaro y Totoras.
Como en la vecina ciudad, en la localidad también se hizo presente el senador del departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto y el Jefe de operaciones de UTV, Fernando Scabuzzo. A nivel local, asistió personal del SAMCo, policía y profesionales de la salud independientes de Clason y zona.
Además de las dos localidades ya mencionadas como así también de Serodino que ya realizaron su presentación oficial, este martes y miércoles será el turno de los siguientes pueblos que también contrataron el servicio:
●Martes 9 – Villa Eloísa 14:00 hs – Bustinza 17:00 hs
●Miércoles 10 – Carrizales 10:00 hs – Andino 13:00 hs. – Lucio V. López 16:00 hs
Comentarios sobre post