La región se prepara para un fin de semana de cambios ya que el Padre Fernando Pereyra, actual Párroco de las localidades de Timbúes, Aldao y Andino toma posesión este jueves en la parroquia San Lorenzo Martir de San Lorenzo.
La noticia se conoció los primeros días de enero y es así como se empezó a gestar el traspaso y este viernes a las 19 asume en Timbúes el nuevo párroco designado. Se trata del padre Adrián Viani de 52 años, quien obtuvo la ordenación sacerdotal en el año 2003 y actualmente se desempeña como vicario en la parroquia de la localidad de Álvarez.
De la toma de posesión participará el Obispo Monseñor Eduardo Martín, junto a la comunidad parroquial que le dará la bienvenida al nuevo párroco de las tres localidades. En el día de ayer el Padre Adrián recorrió la región junto al Padre Fernando que se encargó de presentarlo en cada uno de los pueblos y hacerle conocer la actividad pastoral de la zona.
El hecho trascendente e histórico de este traspaso es que la orden Franciscana al no tener vocaciones sacerdotales para enviar se retiran durante un tiempo del Convento y de la Parroquia San Lorenzo Martir, que en esta oportunidad quedará a cargo de la Arquidiócesis de Rosario, por lo cual después de 224º años, un cura diocesano asume en este lugar.
La ceremonia de asunción del Padre Fernando en San Lorenzo se lleva a cabo, este jueves 11 a las 19:30 y contará con la presencia del Obispo Diocesano y con el acompañamiento del Ministro Provincial Fray Emilio Andrada de la orden Franciscana. Además, participarán autoridades locales y provinciales y público en general.
Comentarios sobre post