Este jueves 11 de febrero, y si el tiempo acompaña, vecinos de Monje realizarán una peregrinación hasta la gruta de la Virgen de Lourdes, que se encuentra en el Paraje La Boca.
Son alrededor de 7 kilómetros que planean recorrer en 3 horas junto al padre Fernando Chiarotti, quien encabezará allí un misa en honor a los enfermos, pidiendo por su recuperación.
“Es un templete muy chiquito y antiguo que pertenecía a una familia y quedó allí. Todos los años celebramos la misa afuera. Es una peregrinación que se hace desde la parroquia de Monje hasta la gruta”, detalló el cura en diálogo con Info Más.
Vale destacar que, si bien la caminata partirá a las 6 de la mañana desde la Capilla Nuestra Señora del Valle, muchos son los que directamente prefieren participar de la misa a las 9 en el lugar, llegando en algún vehículo.
Por la tarde también habrá un homenaje y misa en la Capilla San Cayetano de Maciel que comenzará a las 19:30 horas y se invita a la comunidad a participar de la misma.
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia.
La Iglesia católica siempre consideró a la Virgen María como una figura íntimamente próxima a todo sufrimiento humano. A partir de los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la Iglesia católica consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la patrona de los enfermos.
Comentarios sobre post