Eran cerca de las 16 horas de este miércoles cuando el teléfono sonó en la casa de una abuela, en Barrancas. En medio de un intento de estafa, se hicieron pasar por una nieta y hasta nombraron a familiares para robar dinero, pero no pudieron concretar el hecho.
“Habla tu nieta preferida”, le dijeron y con esa frase, comenzaron la conversación. Le preguntaron a la víctima por dinero, ahorros y cadenas de oro, tratando de envolver a la víctima en otro “cuento del tío”.
La mujer aseguró que no tenía nada, pero del otro lado del teléfono seguían insistiendo para conocer los ahorros con los que contaba la mujer, asegurando que estaban en el banco y que debía cambiar la plata.
La comunicación se cortó, volvieron a llamar, siempre al teléfono fijo y sin número visible, y luego, al no poder concretar el hecho, dijeron que se volverían a comunicar, pero eso no ocurrió.
Cuando una de sus nietas llegó a la vivienda, cerca de las 19 horas, la mujer le consultó si ella la había llamado a lo que la joven le contestó que no y la víctima contó lo que había ocurrido.
Ante esto, se dio aviso a la comisaria local para alertar sobre la situación que se repite a diario y en distintos puntos de la región. Uno de los hechos más graves en la zona, ocurrió justamente en Barrancas cuando otra abuela fue engañada por delincuentes, a quienes entregó dinero y joyas.