En lo que va del 2021, se produjeron cuatro hechos de inseguridad de gravedad en la localidad de Maciel y quedó expuesta una importante carencia en el pueblo que impide el avance de las investigaciones y sobre todo la prevención.
Se trata del sistema de monitoreo a través de cámaras públicas de videovigilancia, el cuál hace más de un año que no funciona. Es más, al día de hoy ninguna de esas cámaras están operativas.
Así lo confirmaron las fuentes consultadas por Info Más y cualquier vecino puede comprobar que ya ni siquiera están colocados los equipos donde lo estaban.
De ninguno de los episodios ocurridos en los últimos días en el pueblo hay imágenes de los delincuentes o atacantes: la balacera contra la casa de la secretaria administrativa de la comuna, el robo en una inmobiliaria céntrica, y los dos casos de estafa a ancianas con “el cuento del tío” donde los malvivientes pasaron a retirar el dinero.
Esto no permite a la policía prevenir los hechos ni a los fiscales actuar en consecuencia. El sistema de monitoreo, que supo contar con 19 cámaras en diferentes puntos del pueblo, sobre todo en los accesos, fue totalmente desmantelado.
Las primeras cámaras se instalaron hace poco menos de una década, durante la gestión de Jorge Marucco. Luego el centro de monitoreo incorporó tecnología con pantallas led en la gestión de Pedro Tobozo y se trasladó a la Comisaría para llevar adelante el control desde ahí.
Sin embargo, las cámaras fueron quedando fuera de servicio y no se realizó el mantenimiento necesario, a tal punto que fueron retiradas totalmente. Por el momento se desconoce si las mismas serán reparadas y vueltas a colocar.
Lo cierto es que el sistema no funciona hace más de un año y no se cuenta con una importante herramienta en el pueblo para combatir la inseguridad.
Comentarios sobre post