En medio de problemas edilicios en la Parroquia Nuestra Señora del Luján de Puerto Gaboto, el cura párroco Fernando Chiariotti se reunió con la presidenta comunal, Sandra Aguirre, y trabajarán en conjunto en la restauración del templo.
Chiriotti contó a Info Más que días atrás se cayó parte del cielo raso debido a la humedad que se encuentra en el lugar. Era un sector donde filtraba el agua, se encontraba muy mojado por lo que cedió y cayó.
«Eso reactivó el deseo de la gente de repararlo, de hacer algo por el templo que lo ven deteriorado», explicó el cura párroco quien agregó que el pasado sábado mantuvo un encuentro con Sandra Aguirre.
Frente a ello indicó: «Son cuestiones de mampostería. Se van a empezar a hacer las etapas necesarias con la ayuda de la comuna en cuanto a lo económico y mano de obra». Vale resaltar que ya se realizó una instalación eléctrica necesaria que reemplazó la conexión antigua para conectar los equipos.
«Sumamos a la comuna al desafío de comenzar otras obras. Lo puntual ahora es sellar las filtraciones que hay. Es una primera etapa que no se va a haber mucho, queremos comenzarlo lo antes posible, durante este mes», resaltó.
Por su parte, el padre seguirá trabajando en conseguir mayor colaboración de materiales y en cuanto a lo económico junto al grupo de la iglesia para lo cual se intentará sumar a otros representantes políticos que puedan colaborar en la causa para restaurar y embellecer la parroquia Nuestra Señora del Luján.
En base a ello y la preocupación de los fieles y vecinos, el padre indicó que se trata de una inversión muy grande para lo cual algunas personas comenzaron a ofrecer distintos elementos para una etapa posterior.
«Lo primer es comenzar con la etapa de sellado y después seguiremos con el resto. Estamos uniendo esfuerzos», culminó el padre Fernando Chiariotti.
















Comentarios sobre post