Tras la publicación hecha por Info Más el pasado 15 de febrero, la Comuna de Maciel recogió el guante y confirmó que ninguna de las 19 cámaras de seguridad con las que contaba el pueblo se encuentran operativas desde hace más de un año.
La situación quedó expuesta ante la sociedad y en la mañana de este lunes se llevó adelante una reunión en la que participó el presidente comunal Ramón Lisey; el Subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Joaquín Chiavazza; el Jefe de la Unidad Regional XV de Coronda, José Seen; el Jefe de Zona Diego González y el Jefe de la Comisaría 4ta de Maciel, Alfredo Román.
Allí Lisey anunció que se colocarán nuevamente las cámaras para montar el sistema de monitoreo tras los hechos delictivos ocurridos en la localidad en lo que va del año: una balacera contra la vivienda de la secretaria comunal, dos estafas a jubilados y un robo a mano armada a una inmobiliaria, entre los más resonantes.
Lo cierto es que, a pesar del anuncio, aún ninguna cámara está en funcionamiento y el presidente comunal, sin muchas precisiones, dijo que “se colocarán este mes” y que habrá 10 cámaras que pondrán las empresas que prestan servicio de internet en la localidad. En ese sentido, tampoco brindó precisiones sobre la realización de una licitación para la compra de esos equipos.
Lisey dijo que intentarán recuperar “un par de cámaras” que quedaron de la gestión de Marucco en 2013, a pesar de que ya en ese entonces se criticaba la calidad de las mismas y la poca utilidad que tenían en materia de prevención.
Lo que tampoco se definió es si efectivamente habrá un centro de monitoreo con control permanente o simplemente las cámaras tendrán una función disuasoria y de registro en caso de algún ilícito.
En síntesis, con más dudas que certezas, el presidente comunal prometió reactivar el sistema y dijo que este mes se colocará un total de 13 cámaras. Así, con las autoridades policiales presentes, se elaboró un mapa con puntos estratégicos donde colocar dichos artefactos de monitoreo.
Comentarios sobre post