Llamado extorsivo en San Genaro: “Le dijeron a mi mamá que me iban a matar”

Los intentos de estafa a través del famoso “cuento del tío” no cesan en la región. En este caso una familia de San Genaro relató lo ocurrido en la madrugada del domingo que pese al susto, no cayó en la trampa. Sin embargo, no fue el único hecho.

Una mujer contó a Info Más que el teléfono sonó en la casa de su mamá cerca de la 1.30 de la madrugada. “Le dijeron que habían entrado a mi casa,  me habían golpeado y me iban a matar si no entregaba dinero”, relató.

Afortunadamente, la víctima no dio ningún tipo de datos a los delincuentes y se comunicó con otro miembro de la familia que a su vez, se comunicó con su hija, la cual se encontraba en perfecto estado de salud.

Ante ello, dieron aviso al personal policial de la Comisaría 6ta sobre lo ocurrido y desde allí les advirtieron que era el segundo llamado que recibían sobre otra situación similar. “Cabe destacar el buen accionar de la policía y la calidez de la persona que nos atendió”, expresó.

Más allá de que finalmente todo terminó bien y en ninguno de los casos cayeron en la trampa, el objetivo es seguir alertando ante este tipo de engaños. “Recalco la importancia de hablar del tema con anterioridad para que sepan que hacer en el momento, concientizar a nuestros adultos mayores”, concluyó la mujer.

Salir de la versión móvil