Este jueves 11, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía planeado llegar por primera vez a la localidad de Timbúes para inaugurar las obras de ingreso de los trenes a la zona portuaria. Sin embargo, todo se suspendió por la delicada situación de salud de la madre de Omar Perotti.
La visita se iba a dar en el marco del desembarco del Gabinete Nacional en Rosario por la implementación del plan de Capitales Alternas. Antes, alrededor de las 9:30 de la mañana estaba planeado que recorra la planta porturia de AGD y las obras ferroviarias que llegan hasta ese sector.
El presidente de la Nación iba a ser recibido por funcionarios provinciales, el presidente de la Comuna de Timbúes, Amaro “Fito” González, y empresarios del sector.
Vale destacar que iba a ser la primera vez que el presidente pisaría tierra timbuense, aunque en julio de 2020 inauguró vía teleconferencia desde Casa Rosada una nueva terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en esa localidad.
También iban a llegar desde Nación el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Comentarios sobre post