Un total de 12 perritos fueron encontrados cerca de un arroyo llamado La Alpina, en Clason, y hay dos en estado delicado. La buena noticia es que todos, incluso la mamá, fueron adoptados, la mala es que la irresponsabilidad de la gente no cesa.
Trabajadores comunales advirtieron a los cachorros y dieron aviso a los voluntarios locales. Son seis hembras y seis machos los cuales todos ya consiguieron familia pero dos están en tratamiento.
En ese sentido, Agustín, quien se encuentra con el perrito que está más delicado de salud, contó a Info Más que tiene la garganta cortada y le sacaron más de 40 gusanos. “Va a quedar en mi casa hasta que se recupere y después lo vamos a dar, también el hermanito que está mal”, explicó.
“Por suerte se difundió bastante, hace un rato incluso me avisaron que adoptaban a la mamá lo cual para nosotros era una preocupación”, reflejó. En esta oportunidad, la demanda fue tal que hay personas que quedaron sin poder acobijar a los bellos cachorros.
Más allá de eso, es importante sumarse a las campañas de castración y buscar ayuda para controlar la superpoblación animal.. Abandonarlos nunca será una solución.