Este jueves se convirtió en ordenanza un proyecto para crear el programa de control interno de la gestión municipal en el ámbito de la Municipalidad de San Genaro.
Este proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión de este jueves 11 de marzo del cuerpo legislativo y convertida en Ordenanza Nº 829/21. El mismo recae en la importancia y necesidad de garantizar transparencias en la gestión del gobierno municipal a través del control interno y externo.
Por este motivo, el departamento ejecutivo elevará al concejo un proyecto de ordenanza de contabilidad que reúna y mejore las normativas y procedimientos vigentes en materia de contabilidad pública, control interno, control de legalidad, normas de contratación y todo lo atinente a las incumbencias de la contaduría municipal.
Esto surge debido a que es necesario que el municipio jerarquice su contaduría, mejorando la cantidad de personal que en ella se desempeña, su capacitación y sus procedimientos. Además, recientemente fue aprobada por unanimidad en el concejo una ordenanza de control externo que funciona en sintonía con el espíritu de este proyecto.
Comentarios sobre post