Con suma emoción y alegría los adultos mayores de la región comenzaron a recibir la vacunación contra el Covid en la jornada de este lunes. Por la mañana fue en Maciel y siguió durante la tarde, cuando también lo hicieron en Puerto Gaboto, Aldao y Pueblo Andino.
En lo que respecta a Gaboto, Info Más se hizo presente en el Hospital para dialogar con los profesionales y también los abuelos, los protagonistas de la jornada. En total se colocaron 45 vacunas Sputnik V en su primera dosis y a los 21 días se repetirá.
“El jueves se terminará con todo el personal de salud y se espera la tanda de los docentes. Estamos más tranquilos que ya empezamos a vacunar a los adultos, llegaron bastante rápido y seguiremos esperando más para completar a los que faltan”, contó Analia, la encargada de vacunación en el SAMCo local.
Vale destacar que la localidad desde hace largos días y actualmente no cuenta con ningún caso activo ni tampoco en estudio. “Esperemos que siga igual”, agregó.
Por su parte, Ever Dubini, parte de la comisión del efector de salud, recalcó: “Es una alegría que comiencen a vacunar a los adultos que son la prioridad. Estamos ansiosos porque lleguen más vacunas”.
En cuanto a los cuidados de los vecinos, hay quienes respetan los protocolos mientras que parte de la población se la nota más relajada en cuanto a las medidas. “Desde el SAMCo pedimos que se cuiden, que no bajen la guardia. Una vez que estén todos vacunados volveremos a la “normalidad” entre comillas porque creo que muchas cosas no volver a ser como antes. Pedimos que se sigan cuidando y que ante cualquier consulta se comuniquen. La institución sigue realizando hisopados cuando se necesite, eso se hace con mucho esfuerzo. Las herramientas están, con lo poco que tenemos nos seguimos defendiendo”, concluyó.
En relación a los máximos protagonistas del día, también sumaron su palabra. En primer lugar, “Colo” Pappi aseguró que la vacuna no duele para nada y que “esperaba ansioso este momento”. A su vez, Jorge Puertolas, ex vice presidente de Gaboto, indicó: “Agradezco a la medicina, al gobierno que hizo un gran esfuerzo por todos nosotros, jamás voy a olvidar este día. Cuando uno tiene que agradecer las cosas que se hacen bien la emoción nace y se siente”.
“Pancho” Escalante, por su parte, aseguró que siempre mantuvo la calma y con la esperanza que este día se haría realidad. “Siempre tuve fe que iba a llegar la vacuna” mientras que “Lalo” Martínez remarcó: “Ahora con mucha más tranquilidad, que todos podamos vivir en Gaboto de la mejor manera”.
Por último, a sus 85 años, “Cacha” Morante reveló que tuvo mucho miedo en medio de la pandemia. Sin embargo, ese sentimiento va quedando atrás. “Estoy muy agradecida. Ahora estoy contenta y más tranquila”, expresó.
Poco a poco, los adultos mayores fueron recibiendo la vacuna y todos ellos, mostraron sus agradecimientos para el personal de salud. En Maciel, indicaron que durante este martes continuarán aplicando las dosis recibidas para seguir cumpliendo con cada uno de ellos.
Comentarios sobre post