Este miércoles, los trabajadores municipales de toda la provincia dieron inicio al paro de 48 horas en reclamo a la falta de acuerdo paritaria, lo cuál afecta a comunas y municipalidades de la región que no estarán trabajando durante miércoles y jueves.
La medida de fuerza fue anunciada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y destacaron que el paro va a ser sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales, que serán acordados en las Mesas Paritarias Locales”.
Desde Festram puntualizaron que se llega a este punto por la “falta de una propuesta concreta en porcentuales, tramos y meses de pago”, en el marco de la continuidad de las paritarias con los intendentes y presidentes comunales.
Así lo informó La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) que resolvió “ejecutar el mandato del plenario de secretarios generales, que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo”.
Comentarios sobre post