Tres personas fueron rescatadas de una vivienda en llamas en la noche de este lunes. Una mujer de 87 años presentaba dificultades respiratorias por lo que debió ser trasladada por el SIES para una mayor atención.
Todo comenzó cerca de las 22 horas cuando un llamado telefónico a la línea de emergencias del Comando Radioeléctrico de Gálvez alertó sobre el incendio que se estaba produciendo en un domicilio de calle Liniers 1063, propagándose a una casa lindante.
En forma inmediata, las dotaciones de Comando radioeléctrico en servicio, se constituyeron en el lugar, donde observaron dos viviendas ubicadas sobre el cardinal Este emanando gran cantidad de humo hacia el exterior.
Allí, un vecino alertó a los uniformados de que en uno de los domicilios, se hallaban sus moradores, procediendo el personal actuante a ingresar a la finca, logrando llegar al sector donde se encontraban las personas afectadas.
Una vez allí, por las escaleras, los cuatro uniformados comenzaron a cargar sobre sus brazos a las personas afectadas, siendo dos mujeres y un hombre de 87, 60 y 80 años, subiendo la escalera con las personas a cuestas.
Luego de sortear un tapial de mampostería, lograron llevarlos a un patio vecino donde quedaron resguardados. En el lugar del incendio trabajaron Bomberos Voluntarios de la ciudad quienes además brindaron asistencia a los damnificados.
En especial, se debió atender a la mujer de 87 años que presentaba dificultad respiratoria, y debió ser trasladada por personal de SIES 107 al nosocomio local para mejor atención, lugar donde quedó en observación pero fuera de peligro y sin lesiones. El resto de los moradores también se encuentran en buen estado de salud.
En lo que respecta a los rescatistas, uno de los efectivos policiales debió ser asistido en SAMCo local por problemas respiratorios debido a la inhalación de humo. Afortunadamente, se encontraba fuera de peligro y con el alta médica correspondiente.
A raíz del siniestro, la vivienda lindante fue afectada, y afortunadamente su propietario se encontraba en buen estado de salud, lamentando sólo daños materiales. El testimonio de los damnificados expuso que el incendio se había provocado a causa de una vela que tenía encendida en su dormitorio, y que accidentalmente se había caído.
Comentarios sobre post