La situación sanitaria se complicó en las últimas horas en el Hogar Santa Cecilia de la localidad de Díaz, donde residen 35 chicos con discapacidades. Allí ya se detectaron dos casos positivos de coronavirus y están a la espera de más resultados.
La institución ubicada en calle Sunchales entre San Luis y Mendoza confirmó ya dos contagios de residentes que presentaron síntomas compatibles, como fiebre y tos. Fueron hisopados y el resultado fue positivo.
A raíz de eso se hisopó a un total de 16 chicos que allí conviven, que podrían haber contraído el virus. Las muestras se tomaron entre este martes y miércoles y en las próximas horas estarán los resultados.
María Fernanda Marucco, una de las responsables del hogar, confirmó a Info Más la situación que atraviesan e indicó que los jóvenes contagiados están en buen estado general de salud.
“Venimos trabajando desde marzo del año pasado con todos los protocolos y se siguió siempre lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Las visitas de familiares se suspendieron en su momento y cuando se habilitaron se retomaron”, indicó.
En ese sentido, los trabajadores de planta permanente, al ser personal esencial de sanidad, continúan con sus tareas de trabajo y luego quedan aislados en sus viviendas. “Todo el personal está vacunado con las dos dosis”, afirmó Marucco.
Por su parte, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, confirmó a Info Más que trabajan en el aislamiento de las personas que allí trabajan e incluso ofrecieron el centro de aislamiento de la localidad para las familias de los trabajadores. “Es una situación muy compleja”, afirmó.
Vale destacar que los chicos residentes estaban a punto de ser vacunados contra el Covid y ya tenían las dosis disponibles para comenzar para la inoculación, pero este contratiempo obligó a diferir la vacunación.
Comentarios sobre post