Karina es una de las tantas vecinas del departamento San Jerónimo que este jueves vivió en carne propia la inundación. Reside en Arocena junto a su familia y relató cómo fue el triste hecho: “Sacábamos el agua con baldes”.
En horas de la noche y una vez que la situación se encontraba normalizándose, la vecina que vive en calle Santa Virginia 144 de Arocena, contó los detalles de lo vivido a Info Más.
Fue cerca del mediodía cuando después de las intensas precipitaciones se desbordó el canal de desagüe que se encuentra a pocos metros de su vivienda. “Se vino el agua de golpe por la calle. En cuestión de dos minutos entró y tenía 20 centímetros de agua adentro de mi casa”, expresó.
“Con mi marido empezamos a levantar con ladrillos el ropero, la heladera y las cosas más chicas arriba de la mesa pero entró tan rápido el agua que uno de los roperos no lo pudimos salvar y la heladera cuando la levantamos el motor ya estaba la mitad de agua”, lamentó.
Además, indicó que el patio también quedó completamente bajo agua y que comenzó a brotar del pozo negro. “Todavía estamos limpiando y desinfectando todo. Perdimos libros ,carpetas de los chicos y se nos mojó un 50 por ciento de la ropa”, agregó.
Mientras el agua comenzaba a bajar en horas de la noche, Karina y sus vecinos mantenían las bolsas de arena en sus puertas “por las dudas”, explicó. “Anuncian agua par la noche y mañana. Gracias a mi familia pudimos sacar el agua del interior con baldes”.
Mientras esperaba que su heladera pudiera funcionar y más allá del momento, las personas se encontraban en buen estado. Su caso fue uno de los tantos no sólo en Arocena sino también en San Fabián, Coronda y Gálvez donde incluso hubo más de 200 evacuados.
Comentarios sobre post