La segunda fecha de la Liga Regional Totorense de Fútbol de mayores finalmente no se disputará este fin de semana así como tampoco comenzará el torneo infanto juvenil este sábado.
La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la asociación, integrado por representantes de todos los clubes, luego de la polémica por la cantidad de público que se registró en la primera jornada, disputada el pasado domingo.
La cantidad de gente que recurrió a los distintos estadios fue mucha y una fiscal citó este jueves al presidente de la liga para dialogar sobre los protocolos a cumplir en las jornadas venideras.
Fabián Mansilla se reunió este jueves en la Fiscalía de San Lorenzo y la fiscal a cargo le ratificó sobre la vigencia del DNU que sólo permite el ingreso de 100 personas a las canchas.
Además, de acuerdo publicó el medio Deportivas Publicidad, se dejó en claro que si no se cumple la norma pueden ser pasibles de sanciones penales tanto la liga como los clubes.
Ante esto, el presidente le manifestó la imposibilidad de desarrollar la actividad con ese número de personas dado que no se cubren los gastos.
Los dirigentes se reunieron para analizar la situación en la noche de este jueves y determinaron el cese del torneo hasta tanto al menos se habilite la concurrencia de 300 personas a las canchas, lo cuál permita a las instituciones solventar los gastos para la disputa de los cotejos.
