Desde hace varias noches y días, los vecinos de Villa La Ribera volvieron a sufrir lo que padecen cada año: miles y miles de camiones que pasan sin cesar hacia y desde los puertos por la puerta de sus casas.
Cruzar la Ruta Provincial 91 para ir a la escuela o comprar alimentos se ha vuelto una odisea. Los accidentes se acumulan, los muertos y heridos pasan a ser números, y la soja y los dólares siguen desfilando en sus narices.
Con un escrito en redes sociales y las imágenes elocuentes de lo que sucede, los vecinos de Villa La Ribera volvieron a poner el grito en el cielo. “Nos llegó de nuevo la Cosecha Gruesa pero lo unico que los vecinos de Villa La Ribera seguimos cosechando año tras año es la indiferencia del gobierno provincial y nacional que esté de turno”, expresaron.
El operativo “Cosecha Gruesa” ayuda a ordenar el ingreso de los camiones, pero no resuelve el problema de los vecinos que no puede ni siquiera esperar el colectivo porque las banquinas y bocacalles suelen estar tapadas de camiones.
En ese sentido, agregaron: “Lo que aún no logramos es que además de los millones que entran por el peaje de cada camión y por las toneladas de cereal lleno de agroquimicos, tambien les importa la vida de los que quedamos rehenes de este sistema devastador”.
La nota completa:
Nos llegó de nuevo la Cosecha Gruesa pero lo unico que los vecinos de Villa La Ribera seguimos cosechando año tras año es la indiferencia del gobierno provincial y nacional que esté de turno. Nos prometieron guardarrail de cemento en las paradas de colectivos y boca calles pero se ve que aún no han tenido tiempo. El estado de la Ruta Prov 91 no solo es vergonzoso, sino tambien peligrosísimo. El peso de los camiones ha generado deformaciones en la calzada, justo a la altura de la garita. Ni hablemos del cruce con la Ruta Nacional N11 que ni siquiera tiene entera ambas manos y lo que está, está rodeado por cráteres. (Si no me creen pueden preguntarle a la policia vial que se la pasa charlando largas horas con la gente de seguridad vial o en el peaje y seguro ven todo..o no, nunca se sabe). Pareciera que este lugar no le importa a nadie, pero según lo que nos dicen cuando cortamos la ruta, les importa a todos. Lo que aún no logramos es que además de los millones q
ue entran por el peaje de cada camión y por las toneladas de cereal lleno de agroquimicos, tambien les importa la vida de los que quedamos rehenes de este sistema devastador.
Si “supuestamente” las toneladas que entran por acá son las que siempre nos salvan las papas, seria lógico que invirtieran en obras para que podamos al menos, vivir seguros, manejar seguros, esperar un turno seguros. Por aqui no se trata solo de vecinos, se trata tambien de choferes que arriesgan su vida durmiendo sobre una ruta.
No sé si esto le toca al Presidente Comunal de Timbues, Amaro Fito Gonzalez, al Subsecretario de Seguridad vial Dr. Osvaldo Aimo , al director de Vialidad Provincial Oscar Ceschi, al Gobierno Nacional o a las empresas internacionales pero es claro que solo se ocupan de sus “derechos” pero ninguno invierte en sus obligaciones.
La cuestion es que comenzó la epoca del sálvense quien pueda y otra vez quedamos expuestos a la negligencia de quienes nos gobiernan. Ni carteles, ni rutas dignas, ni paradas libres, ni uniformados que nos ayuden a salir a la ruta sin quedar a la buena de dios o a la buena voluntad de los mismos choferes que nos avisan si viene alguien de la otra mano porque la unica vision que tenemos de aca hasta noviembre son : acoplados.
Asi estamos.
QUE NINGUN GRANO DE CEREAL IMPORTE MAS QUE UNA VIDA.