Este jueves a las 8:15 horas se desarrollará una nueva audiencia en los Tribunales de San Lorenzo por la causa que investiga la muerte de Santiago Rodríguez, el joven de Oliveros que falleció tras sufrir un accidente el pasado 8 de noviembre en Villa La Ribera.
Se trata de una “audiencia de alternativa a prisión preventiva”, en la causa que tiene como imputado a Guillermo S., el muchacho de 18 años de Oliveros que conducía la moto en la que viajaba Santi.
El fiscal que impulsa la causa es el Dr Ortigoza, quien ya imputó en libertad al acusado y ahora avanzará con medidas no privativas de la libertad. El juez a cargo es Carlos Gazza.
Según lo que se pudo reconstruir sobre este accidente ocurrido en la madrugada, eran cinco los jóvenes que viajaban en tres motos. “En teoría lo que se es que fue un accidente, el chico quiso ganar velocidad y pasar a las otras. Siguió de largo en la curva, mordieron la banquina y se cayeron. Luego el conductor se fue del lugar sin auxiliarlo”, contó Marisa, la mamá de Santi, en diálogo con Info Más.
Según señala la mujer, las irregularidades y las contradicciones en la causa son muchas, desde el momento del hecho y las actuaciones en el lugar hasta estos momentos, ya que dos de los jóvenes que fueron testigos no fueron llamados aún a declarar.
El imputado está siendo investigado por homicidio culposo e incluso según señala Marisa, no tenía registro de conducir al momento del accidente, sino que lo tramitó dos días después en Serodino. También hubo irregularidades con su certificado médico tras el hecho.
Recién días atrás llegó el resultado de la autopsia a Fiscalía y ahora, justo al cumplirse cinco meses del accidente, se viene una nueva instancia en la justicia para avanzar con la causa y determinar responsabilidades, que es el pedido que hace la familia de Santi.
Comentarios sobre post