Muerte de Santi: imputaron en libertad al acusado y le sacaron la licencia

Este jueves se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia de imputación y medida cautelar contra el acusado por la muerte de Santiago Rodríguez, el joven de Oliveros fallecido tras un accidente de tránsito en Villa La Ribera, en la madrugada del pasado 8 de noviembre.

El fiscal Carlos Ortigoza y el juez Carlos Gazza imputaron por homicidio culposo al oliverense Guillermo S, de 18 años, quien conducía la moto en la que viajaba Santi la madrugada del siniestro.

El muchacho admitió su responsabilidad en el hecho y mostró arrepentimiento en la audiencia. Se lo imputó en libertad y se le retirará la licencia de conducir por 6 meses.

La defensa apunta a lograr un acuerdo vía un juicio abreviado. «Como madre de Santi no voy a acceder a nada que beneficie al homicida de mi hijo», afirmó Marisa en diálogo con Info Más.

En ese sentido, agregó: «Voy a seguir pidiendo Justicia y reclamando la desprolijidad y mal desempeño administrativo, la falta de interés por trabajar como corresponde.
Voy a seguir presentando quejas hacia testimonios ficticios y justificativos médicos de favor».

Se investiga al acusado por haber sobrepasado a gran velocidad a otros tres amigos que viajaban en dos motos. El conductor perdió la estabilidad y el birrodado cayó al pavimento, sobre la Ruta Provincial 91. La peor parte se la llevó Santi, quien tras 19 días de pelear por su vida, finalmente falleció.

Salir de la versión móvil