Desde este jueves por la noche vecinos de seis barrios de Timbúes se encontraban sin luz y motivó una protesta sobre la Ruta Nacional 11. La EPE continúa trabajando para reponer el servicio mientras se conectaron generadores de emergencia en las subestaciones.
El inconveniente afecta al 45% de la población, abarcando los barrios Mitre, Pocho Pérez, Gauchito Gil, Petrolera, Villa Adriana y Maldonado, según reportaron los vecinos a Info Más, y en algunos casos ya recuperaron la energía de manera provisoria.
Según informaron voceros de la EPE, se dispuso el envío de una máquina desde sus almacenes, en medio de una situación compleja por las inclemencias en la zona, que se intentó conectar en horas de la tarde del jueves infructuosamante.
Ante la imposibilidad de rehabilitar el abastecimiento de energía por esa vía, se lanzó un operativo para trasladar grupos electrógenos, que se conectaron durante la madrugada en distintas subestaciones transformadoras que tiene ese ejido urbano.
Por su parte, la Comuna de Timbúes también mostró su preocupación por la situación y en horas de la noche alquiló generadores de emergencia a la empresa Secco, pero los mismo por cuestiones técnicas no se pudieron conectar a la red.
Al mismo tiempo, el personal de la empresa estatal trasladaba este sábado un nuevo transformador para instalar en la estación de rebaje local y normalizar la situación energética en Timbúes.
