El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó anuncios con nuevas medidas de restricción ante el avance de la segunda ola del Covid en Argentina. Sin embargo, las medidas sólo regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Santa Fe podría sumarse si así lo decide el gobernador Omar Perotti.
Las nuevas restricciones se aplicarán, por ahora, exclusivamente en el AMBA desde las 00 horas de este viernes: La restricción nocturna regirá desde las 20 hasta las 6 de la mañana; quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. La actividad comercial sólo podrán abrir entre las 9 y las 19. Las actividades gastronómicas cerradas en horario nocturno, sólo funcionarán con delivery. Suspensión de clases presenciales, sólo virtual.
“El virus nos está atacando y lejos está de ceder. Por eso, hoy preferí hablarles nuevamente y tomar medidas porque creo que lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco”, afirmó y agregó: “Haré cumplir estas medidas con las fuerzas federales”.
En ese marco, el presidente de la Nación afirmó que las provincias pueden sumarse a estas medidas con autorización de Jefatura de Gobierno Nacional.
No obstante, las medidas se aplicarán sectorizadamente y por un margen acotado de tiempo, de 14 días. “Hay un crecimiento sostenido e importante de los contagios y en gran medida esos contagios una vez más se concentran en el AMBA”, afirmó.
“Seguimos gestionando la llegada de vacunas. Muchos gobernadores intentaron comprar vacunas y no pudieron. Todo el esfuerzo hecho hasta aquí parece insuficiente por cómo aumentan los contagios”, indicó.
Comentarios sobre post