En una reñida votación, se aprobó el loteo de un terreno municipal que está ubicado en la zona del Albergue de Delegaciones de Totoras, con el fin de que puedan ser comprados por vecinos que deseen construir su vivienda. Ahora la decisión está en manos de la intendencia.
El proyecto trata sobre la incorporación de una fracción del terreno ubicado en el predio comprendido entre las calles Bv. Colón, Ctda. Rodolfo Magnano, Saavedra y Fray Luis Beltrán, al banco de tierra Municipal para poder ser loteado y, posteriormente, utilizado para la construcción de viviendas.
Los votos a favor de Cogo, Fontana (autores del proyecto) y Griva y los votos en contra de Tomas, Giles y Montivero hicieron que la votación terminara en empate en el recinto. No obstante, el voto del presidente del cuerpo, Griva, inclinó la balanza hacia la aprobación.
Uno de los motivos que expusieron los autores a la hora de presentar la iniciativa es el “déficit de viviendas que hay en nuestra ciudad que crece en número de habitantes; y considerando que los terrenos disponibles para edificación son escasos y, en consecuencia, muy onerosos”.
Sin embargo, quienes votaron en contra justificaron su voto en que es un espacio público y verde destinado a un polideportivo (proyecto aprobado aunque demorado en su ejecución) y que el plan de loteos ya está en marcha con 48 terrenos que se aprobaron en otro sector de la ciudad.
Comentarios sobre post