Por dos casos positivos, la primera del básquet del Club Maciel suspendió sus partidos

Días atrás dos jugadores de la primera división del Club Maciel dieron positivo de coronavirus. Ante ello, los entrenamientos debieron ser interrumpidos al igual que los encuentros por la Liga Rosarina B.

Siguiendo con los protocolos establecidos y el personal de salud al tanto de la situación, los dos jugadores mantuvieron su aislamiento correspondiente mientras que el resto del plantel suspendió sus actividades desde la semana anterior hasta la actualidad.

Hoy en día, ambos están a pocas horas del alta médica aunque no se disputarán los partidos establecidos para este viernes 16 y tampoco el del lunes 19 de abril.

Ese mismo lunes se retomarán los entrenamientos para poder cumplir con los desafíos pendientes. En cuanto a las inferiores, continúan realizando sus actividades a través de los diversos protocolos establecidos.

Una vez que los encuentros vuelvan al ruedo, y mientras se espera la respuesta del Comité de Emergencia local, sólo se permitirá jugar con un máximo de 50 personas en el público. Se debe a una disposición de la liga.

Comunicado, Club Maciel:

El Club Maciel comunica a sus socios la situación epidemiológica actual. Dos jugadores de la primera división dieron positivo por coronavirus días atrás por lo cual y cumpliendo con el protocolo establecido, se decidió suspender los entrenamientos.

Nuestros jugadores están en buen estado de salud y a pocas horas del alta médica. Sin embargo, se suspendieron los encuentros por la Rosarina B pactados para este viernes y también el del lunes.

Las prácticas se retomarán a partir del lunes y se espera confirmación de cuando será el próximo encuentro a disputarse ya que son tres partidos que la primera del Rojo tendrá pendientes. Durante toda la semana pasada y la actual, no se llevó a cabo ningún entrenamiento de la máxima división.

En cuanto al resto de las categorías, se encuentran entrenando en diversas burbujas de 9 jugadores que ingresan al club por la puerta lateral al buffet y se retiran por el portón, frente a la escuela, para no tener contacto con el grupo siguiente de jugadores.

Los más pequeños entrenan durante media hora y en tres burbujas diferentes y diversos días. En lo que respecta a Mini y Sub 13, practican por la tarde los lunes, miércoles y viernes. Un grupo de 15.30  a 16.30 horas y otro de 16.30 a 17.30.

Vale destacar que las divisiones inferiores continúan cumpliendo con sus entrenamientos y protocolos y la Primera los retomará el lunes 19 de abril para poco a poco, ponerse al día en la Liga Rosarina.

 

Salir de la versión móvil