El legislador por el Departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, presentó un nuevo pedido al Ministerio de Salud, para que de manera urgente arreglen o reemplacen la única ambulancia que posee la ciudad de San Genaro. La presentación la efectuó en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que tuvo lugar este jueves por la tarde.
Lo cierto es que el vehículo sanitario local regresaba desde Granadero Baigorria tras llevar a un paciente y fue allí cuando impactó fuertemente contra una vaca que cayó de un camión ganadero al que se le abrió la compuerta trasera.
El accidente afortunadamente no produjo consecuencias en el chofer ni la enfermera que iban a bordo pero sí dañó severamente al vehículo sanitario que desde hace 6 meses se encuentra parado y su arreglo es muy costoso. Desde entonces la ciudad no cuenta con una ambulancia para poder hacer distintos traslados, dependiendo siempre de la disponibilidad de unidades que tengan los pueblos vecinos.
En febrero de 2021, Diana presentó en la legislatura un proyecto para que el gobierno provincial resuelva esta situación, sin obtener resultado. A principios del mes de marzo, el Senador mantuvo una reunión virtual con la Ministra de Salud, quien se comprometió a solucionar el inconveniente a la brevedad. A mediados de abril todavía San Genero no cuenta con la ambulancia en funcionamiento.
“Es inconcebible que San Genaro todavía no cuente con la ambulancia reparada, es de suma importancia, las personas deben trasladarse en móviles privados o esperar que llegue la asistencia de pueblos vecinos” expresó Diana y finalizó con un fuerte reclamo “Estamos en una situación límite, hace 8 meses que la ciudad no cuenta con un móvil para las derivaciones generándoles complicaciones a los ciudadanos, además no pueden asistir a los accidentes que se producen en la ruta Nacional 34 o Provincial 65”, expresó el senador.
El tiempo transcurre y San Genaro, pese a los reclamos desde la Municipalidad, el SAMCo local y del legislador provincial sigue sin una respuesta por parte de las autoridades provinciales.