“Aseguran que son inocentes”: la palabra del abogado de los tres imputados por abuso en Gaboto

Walter Calenta es el abogado de los tres hombres de Gaboto que están imputados por abuso sexual contra cuatro hermanas en reiteradas oportunidades. Dio detalles de la causa en medio de un “proceso complicado”.

En diálogo con Radio Maciel, 94.1, Calenta indicó que desde el pasado viernes 16 lo contactaron para representar a los hoy acusados y detenidos, tras la prisión preventiva que se impuso en la audiencia del pasado domingo.

“Es un caso complicado por donde se lo mire. El domingo se los hizo saber por qué se los imputó. Ellos hablaron, estuvimos abiertos a contestar preguntas. En todo momento manifestaron que no tienen absolutamente nada que ver, lo declararon”, expresó el abogado.

Vale destacar que la Fiscal Dra. Melisa Serena les atribuyó a Fernando Y. y Gastón Y. haber abusado sexualmente de manera reiterada y sostenida en el tiempo de 4 víctimas menores de edad, entre sus 6 y 14 años de cada una de ellas, en Puerto Gaboto. Asimismo se le atribuye a Gastón A. haber abusado sexualmente de una de las víctimas a sus 8 años de edad.

Los tres acusados son dos de sus tíos, que recibieron prisión preventiva por 180 días, y el padrino de una de ellas, a quien se lo imputó con 90 días de cárcel de manera preventiva. Así lo dictaminó el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini.

De acuerdo manifestó Calenta esa determinación es “razonable” más allá de las dudas que se puedan generar y agregó: “Estoy trabajando para plantear la apelación a todo lo que se dispuso en la audiencia del domingo. Los dos hermanos están detenidos en una dependencia policial y G.A, al ser policía, está resguardo en la unidad correspondiente”.

Por su parte dijo: “Expreso mis respetos por las víctimas o presuntas victimas y su familia. No quiero entrar en ningún juicio de valor, solo expreso mi parte en cuanto a mi trabajo. Tenemos que esperar todo el proceso que no es fácil como la declaración de las víctimas, producir pruebas, y demostrar la verdad”.

“Trato de pensar que puedo llegar a colaborar que se demuestre la verdad. hablando en general, si el culpable es culpable que pague por lo que es y sino, que Dios me ayude a demostrar que no lo son”, concluyó.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil