Histórico: Argentina comenzó a producir la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond fabricó y envió recientemente dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

“RDIF, Laboratorios Richmond lanzó la producción de Sputnik V en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V. Vea este video exclusivo de los primeros viales de Sputnik V que salen de la línea de producción en @richmond_lab instalaciones”, tuitearon este martes los fabricantes de la vacuna rusa, junto a un video de la producción en Argentina de parte de Richmond.

Y le escribieron un mensaje al presidente Alberto Fernández: “Presidente argentino Alberto Fernández @alferdez : Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados”.

Los lotes enviados a Rusia incluyen 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala, según informó Infobae. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, que podría convertirse en un hito significativo en la lucha contra el avance del virus en la Argentina.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, se encuentra en Rusia junto a su equipo de trabajo para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo que podría ponerse en marcha en pocos días.

EFICACIA RUSA 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó este lunes quela eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es del 97,6%.

La información fue obtenida tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, reza el comunicado, reprodujo RT en Español.

Mientras tanto, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas.

Salir de la versión móvil