Ya no hay camas Covid en hospitales de la región y se esperan restricciones

La segunda ola de Covid y la suba de contagios tienen contra las cuerdas a la salud provincial: ya no hay camas para casos críticos de Covid en varios efectores de la región y se espera el anuncio de nuevas restricciones en los próximos días.

En la jornada de este martes, tanto el director del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria como su par del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe confirmaron que están derivando pacientes por la ocupación total de camas de terapia intensiva para pacientes Covid. Incluso en San Genaro y Totoras el sistema sanitario también está al límite.

“Se pueden ampliar las camas de hospitales, se pueden comprar más respiradores pero una enfermera no se puede comprar”, declaró Carolina Subirá, una de las médicas especialistas que integra el equipo de expertos que asesora al gobierno provincial.

De hecho este grupo hoy se reunió con el gobernador Omar Perotti para analizar las medidas sanitarias que se anunciarán en las próximas horas.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano definió la actual situación como “crítica y harto complicada” y anticipó que este miércoles habría novedades sobre las actividades permitidas.

En ese mismo sentido, Perotti mantuvo una teleconferencia con presidentes comunales e intendentes de toda la provincia, donde adelantó las medidas a tomar, que serán similares a las anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA aunque el sistema de semipresencialidad de las clases seguiría igual.

 

 

Salir de la versión móvil