Quejas por la vacunación: viven y trabajan en Gaboto pero los turnaron en Rosario y no pudieron ir

El Ministerio de Salud otorgó turnos a docentes y asistentes escolares para vacunarse en Rosario. La complicación para muchos de ellos es que residen en Gaboto y no pudieron viajar.
Mientras que el SAMCo de Puerto Gaboto sigue recibiendo vacunas para inocular a parte de su población con los turnos correspondientes, hubo personas que se encontraron con una sorpresa no grata.
Así lo manifestó Roxana, que es asistente escolar.  «Uno sabe que no se puede dar el lujo de rechazar una vacuna esperada  por muchos, pero hay cosas que tienen que tener en cuenta», expuso a Info Más.
Es que tanto ella como otras personas, recibieron el turno pero vacunarse en Rosario.  «Es una pena que muchos nos hayamos quedado sin vacunarnos por no poder concurrir. En mi caso no conseguí remis. La desprolijidad con la que se trabaja es inconcebible», apuntó ya que vive en Gaboto y así lo manifestó a la hora de la inscripción.
«No tuvimos con quien ir y muchas compañeras no poseían el dinero para trasladarse. Debería haber alguien, o al menos un número de teléfono o página donde hacer nuestro descargo. Hablo por mí y por mis compañeras que son sostén de familia. 4 mil pesos para un remis no siempre se tiene», expresó. Desde la Comuna, el vehículo oficial no estaba disponible para poder realizar el traslado.
Por su parte, desde el SAMCo local, al enterarse de la situación, solicitaron que les fueran entregadas las vacunas para poder inocular a los docentes y asistentes en Gaboto. Por el momento no tuvieron respuesta y se espera porque se reprogramen los turnos.
Justamente este martes, autoridades del SAMCo viajaron a Rosario a retirar 100 dosis para adultos y este miércoles desde el mediodía se comenzarán a aplicar las mismas.
Salir de la versión móvil