El sueño se cumplió. Comenzó desde un pequeño grupo de personas, se sumaron las autoridades y cada vez fue creciendo más y más. El próximo 5 de mayo, el tren de pasajeros volverá a contar con una parada en Serodino.
Heber Villarreal, impulsor del proyecto y Juan Pio Drovetta, presidente comunal, trabajaron juntos y confirmaron a Info Más que la localidad se convertirá nuevamente en una parada para el tren que viaja de Buenos Aires a Tucumán.
«Unidos por la vuelta del tren», es un grupo conformado por vecinos que siguieron el sueño de Heber. La comuna fue la otra pata vital para que hoy un hecho histórico se concrete en Serodino.
Pio Drovetta valoró el trabajo del grupo como así también las gestiones que se fueron traccionando desde la comuna. «Es mucho trabajo en lo burocrático, llamadas, gestiones y el acondicionamiento de los espacios públicos que circundan a la estación del ferrocarril».
«Insistencia y perseverancia», describió el presidente, dos valores fundamentales para lograr los resultados motorizados desde la comuna tras el deseo de Heber y compañía.
Pronto habrá mayores detalles de lo que ya es un hecho y prometen importantes anuncios. «Que para el tren y que puedan venir cosas mejores que podremos anunciar el miércoles 5 para beneficio de todas las comunidades y haber sido nosotros los propulsores, los que llevamos adelante, esto me parece que es para recalcar».
Vale resaltar que días atrás, el tren realizó una parada a modo «de visita». Los trabajadores y pasajeros fueron recibidos con regalos y delicias palpitando la noticia que se conoció este jueves.
