Nuevamente los patrullajes preventivos en la zona de islas que llevó adelante personal de la Guardia Rural dio como resultado el decomiso de diferentes pescados y la sanción a pescadores que realizaban su actividad sin el permiso correspondiente.
En uno de los procedimientos frente a Monje y Barrancas los efectivos procedieron a la identificación de cinco ciudadanos, mayores de edad, quienes se encontraban realizando la actividad de pesca, carentes de licencia habilitante para la actividad desarrollada e incumplimiento legal, especies vedadas y fuera de medida.
En este caso decomisaron surubíes, dorados, mandubíes, labrando actas por infracción a la Ley Pcial. N° 12.212 y 12.722 (ley de pesca).
En tanto, en Puerto Gaboto, Los Pumas labraron 4 actas de infracción por violación a la ley que regula la captura, cría, cultivo de recursos pesqueros; y por pesca de un dorado, declarado “Pez turístico provincial”, encontrándose prohibida su pesca comercial. “Secuestramos 21 piezas e identificamos a 5 pescadores, que no contaban con licencia para realizar la actividad”, indicaron fuentes policiales.
Interviene en todos los casos la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.
Comentarios sobre post