El proyecto solidario que surgió de parte de una alumna de la localidad de Barrancas fue inaugurado formalmente este viernes. Se trata de inmensos corazones ubicados en distintos espacios públicos para recolectar tapitas plásticas que ayudarán a personas con Atrofia Muscular Espinal.
El proyecto comunitario busca incentivar a toda la población y generaciones futuras a seguir trabajando para lograr un cambio positivo, no sólo en el ambiente, sino también ayudando a otras personas que lo necesitan.
La construcción de los corazones tuvo su origen en la comuna luego del proyecto presentado por Delfina Roldán, alumna de la EESO 416 de Barrancas. Los mismos están colocados en el predio del ferrocarril, la plazoleta de barrio Cerámica y la plaza Waldino Maradona.
Allí, todos pueden acercarse a depositar sus tapitas que luego serán trasladadas a recicladoras. Así se obtienen recursos para ayudar a centros o asociaciones, como la Asociación Familias AME (Atrofia Muscular Espinal), en los costosos tratamientos, asistencia a familias y pacientes, investigaciones, bancos ortopédicos, medicamentos, eventos de capacitación para familias, pacientes y profesionales.
Las autoridades de la comuna y Delfina explicaron los dos objetivos principales: colaborar con la salud de otras personas (niños, jóvenes y adultos) y mejorar el medio ambiente a través del reciclado de plástico.
Cabe destacar que las tapitas deben ser entregadas limpias, sin ningún material o químico adherido. todos los colores son reciclables, deben ser tapitas de botellas PET (gaseosas o agua mineral) y no sirven las de desodorantes, bidones o café.
El proyecto fue elaborado por Delfina con el apoyo de la Comuna de Barrancas que aprobó y apoyó el mismo y Familias AME Argentina.