Hugo “Chice” Bonfietti dedicó gran parte de su vida al deporte y su edad no fue un impedimento para retornar a la actividad de corredor. Este domingo unió los más de 21 kilómetros desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Barrancas con la capilla ubicada en la entrada de Bernardo de Irigoyen.
Su desafío, el cual compartió con David Barón (36 años), fue acompañado con un pedido a la virgen. “Fui a pedirle por la gente enferma de covid, para que los alivie ya que en febrero lo viví en carne propia y algo personal”, reveló a Info Más.
Hace algo más de un año volvió a entrenarse ya que durante su juventud fue maratonista. “A los 30 años dejé de correr pero volví antes de la pandemia. Me había anotado a unas maratones que finalmente se suspendieron pero le dije a David que no íbamos a bajar los brazos”, expuso.
Esta vez no fue la primera gran aventura ya que el pasado 17 de abril unieron Barrancas con San Fabián, ida y vuelta. Además, el 24 del mismo mes corrieron de Barrancas a la virgen de Arocena y este domingo 21.5 kilómetros hasta la virgen ubicada en el ingreso a Estación Irigoyen.
“Lo hicimos sin parar, hubo gente que nos acompaño en bicicleta, personas de Irigoyen que salieron a la ruta. Fue un tiempo de 1 hora 46 minutos, un gran tiempo para mi edad”, reflejó a sus 56 años.
Sin embargo, no será la última ocasión y ya planean una próxima que podría ser Barrancas Maciel durante este mes, cerca de 30 kilómetros hasta la parroquia macielense y otra durante junio de Barrancas a Coronda. “Toda mi vida hice deporte y estoy preparado para correr”, cerró Chice con nuevos objetivos en mente uniendo a la región.
Comentarios sobre post