En la mañana de este jueves una gran cantidad de padres de alumnos que asisten a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº 292 “Sebastián Gaboto” de esa localidad, se congregaron frente a la institución luego de hacerse pública, y de manera desprolija, una denuncia por abuso que involucra a niños.
Respetando tanto a la víctima como a su familia y al resto de la comunidad educativa, los detalles del caso se mantienen en reserva, ya que se trata de menores que asisten al establecimiento educativa y se está abordando el caso desde diferentes estamentos.
En ese marco, el abogado que representa a la familia del niño que resulta víctima de esta situación, Dr Sebastián Darrichón, dio detalles a Info Más sobre la reunión que mantuvo con los padres en la escuela y cómo se está trabajando en este caso.
“Como consecuencia de los hechos que han tomado estado público, se ha dado intervención al Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Menores en conflicto con la Ley Penal de la ciudad de San Lorenzo, a cargo del Dr. Nelson Martín Fogliato y hemos pedido una Medida Judicial Autosatisfactiva ante el Juzgado de Primera Instancia de Familia de la ciudad de San Lorenzo, a cargo del Dr. Marcelo Escola”, manifestó el letrado.
En ese sentido, el juez ha dispuesto un oficio dirigido a la escuela, tomando distintas medidas tendientes a la protección no solo de los niños involucrados, sino a todos los niños y niñas del establecimiento, debiendo toda la comunidad educativa (Que comprende los docentes, no docentes, niños, niñas y padres) abstenerse de someter al niño a nuevos interrogatorios y/ o exposiciones y/ o declaraciones (comprendiendo con ello la de acusar a otros niños) con el objeto de que cese la revictimización a la que el niño se encuentra expuesto.
“El hecho es sumamente delicado y es grave”, indicó Darrichón luego de dialogar con los padres, quienes le expresaron que quieren “garantías” de cómo va a continuar el proceso. Asimismo, se dio intervención a la Licenciada Capucci, Auxiliar Social del Juzgado donde el niño asistió en la jornada de hoy.
“Entendemos que la educación consiste en ayudar a los niños y niñas a llevar a la realidad sus aptitudes y con ellas, conquistar sus sueños, como comunidad debemos proteger y contener a nuestros hijos, todos queremos lo mejor para nuestros niños y niñas, es por ello que sabemos que contamos con todos Uds”, finaliza un comunicado que el estudio jurídico Darrichón envió a los padres.
Lo grave de la situación es que, según manifestó la mamá del menor denunciante, aún no habían recibido asistencia ni contención a excepción de la brindada por el Juzgado, quien envió oficios al área comunal pertinente para que intervenga.
Comentarios sobre post