En la jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de apelación en contra de las medidas cautelares dispuestas por el doctor Eugenio Romanini en la causa que se investigan los abusos de las cuatro hermanas de la localidad de Gaboto.
En esta oportunidad el doctor Juan José Mascali, presidió el Tribunal de la Cámara de apelaciones de Rosario. Analizó las pruebas elaboradas hasta el momento y las consideró insuficientes para cambiar la situación procesal de los imputados, confirmando así la prisión preventiva por 180 días para los hermanos Fernando y Gastón Iglesias (tíos de las víctimas) y de 90 días para Gastón Acuña (padrino de una de las víctimas).
La situación procesal de estas tres personas es más grave que antes dado que no se efectivizó la imputación de la nueva víctima que denunció hechos de abusos sufrido a manos de estas personas, aclarando que hay otros damnificados que al momento no se animan a radicar la denuncia.
El abogado Sebastián Darrichón sostuvo que los imputados no van a recuperar la libertad. “Desde la querella pediremos nuevas medidas muy pronto teniendo en cuenta la asistencia de las víctimas. No tenemos duda que vamos a alcanzar una condena por estos hechos aberrantes. La situación procesal de los imputados se va a complicar porque hay nuevas denuncias”, expuso.
Vale resaltar que la mamá de las víctimas realizó la denuncia el 9 de abril pasado a partir de la cual se realizaron las primeras investigaciones que derivaron en la detención de los tres acusados, dos de ellos tíos y el otro padrino de las víctimas.
Cabe recordar que la Fiscal Dra. Melisa Serena les atribuyó a Fernando Y. y Gastón Y. haber abusado sexualmente de manera reiterada y sostenida en el tiempo de 4 víctimas menores de edad, entre sus 6 y 14 años de cada una de ellas, en Puerto Gaboto. Asimismo se le atribuye a Gastón A. haber abusado sexualmente de una de las víctimas a sus 8 años de edad. Actualmente las víctimas tienen 7, 14, 15 y 21 años.
Comentarios sobre post