Condenaron a nueve años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hermana menor de edad en Gálvez. Se trata de Sergio Ramón Molina de 33 años. (Vale resaltar que el apellido difiere con el de su hermana).
La pena fue impuesta por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. La fiscal Alejandra Del Río Ayala llevó a cabo la investigación.
El hombre de 33 fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad en Gálvez. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de ciudad de Santa Fe.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación informó: “El condenado reconoció su responsabilidad como autor de los delitos que le atribuimos y el juez consideró acreditados los hechos ilícitos ocurridos”.
Violencia
Del Río Ayala expuso que durante dos años, Molina vulneró la integridad sexual de su hermana en una vivienda en la que ambos residían junto a otras personas del grupo familiar. Según señaló, los abusos sucedieron mientras la víctima cursaba los últimos años de la escuela primaria y los primeros de la secundaria.
La funcionaria del MPA sostuvo: “En al menos dos ocasiones en las que el hombre quedó a solas con la niña, la agredió sexualmente con gran violencia física y psicológica”. En ese marco, destacó que el condenado actuó con conciencia de que su conducta podía generar consecuencias negativas.
“Con el fin de procurar su impunidad, Molina amenazó a su hermana con lastimar a otras personas si ella hablaba con alguien más sobre sus padecimientos”, planteó. “No obstante, tiempo después de los ataques, la víctima logró contar lo ocurrido y fue la madre de ambos quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, valoró.
Conformidad
La fiscal indicó que Molina fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente calificado (por haber sido cometido por un hermano; y por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con la niña).
“La Defensa brindó su conformidad con la calificación penal de los ilícitos, el monto de la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, mencionó Del Río Ayala. “Por su parte, la víctima y sus familiares fueron notificados y también manifestaron estar de acuerdo”, concluyó.
Comentarios sobre post