Sigue el paro de colectivos: qué empresas circulan y cuáles no

El paro de colectivos interurbanos que afecta a la región continúa en pie. Comenzó el sábado y ya cursa el tercer día de reclamo de los choferes nucleados en la UTA Rosario por la demora en el pago de sus salarios.

En la región, la situación es complicada por la reducción de horarios y de las cinco empresas que prestan servicio, tres no lo están haciendo.

Según pudo relevar Info Más, se trata de Tata Rápido, Güemes y Rosario Bus que no están circulando. Sólo están pasando los micros de empresas Galvense y Serodino, ya que sus choferes no pertenecen a este gremio.

Los conductores sólo cobraron la mitad del sueldo de abril y el sábado pasado lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Los salarios están en gran parte subsidiados y la idea es que este lunes se firme un convenio con Nación y llegarían 217 millones de pesos para el transporte.

Si eso finalmente ocurre y el dinero es transferido a las cuentas de los colectiveros el servicio se normalizará. Pero nada está garantizado  y lo cierto es que el transporte arrastra problemas muy severos de financiamiento agravados por la inflación.

 

Salir de la versión móvil